La interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó un nuevo capítulo y en este caso el ataque fue dirigido a su ministro de Trabajo, Walter Correa, ya que organizaciones obreras del Municipio de Lanús emitieron un comunicado en su contra, luego de que el funcionario despidiera a la delegada del ministerio en el distrito.
"El Ministro Walter Correa está más preocupado por debilitar al gobierno peronista de Lanús, que por fortalecer a los trabajadores que sufren las políticas de ajuste de Javier Milei", sostuvieron sin rodeos en el texto que fue acompañado por las firmas de la CTA, CGT, MSL, las 62 Organizaciones peronistas y la CTA Autónoma.
En un movimiento que no se esperaba, Correa decidió echar del cargo a la delegada del ministerio de Trabajo en Lanús, Mayra Benítez Daporta, quien responde al intendente camporista. La funcionaria fue informada de la decisión el viernes y en ese mismo momento debió abandonar su cargo. Quién la reemplazará será Jorge Torres, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la regional Lomas de Zamora.

Rápidamente, las centrales gremiales del distrito reaccionaron en respaldo de la delegada y el intendente local. En primer lugar dejaron claro su alineamiento: “El Movimiento Sindical de Lanús es parte de la construcción política que logró, de la mano de nuestro compañero Julián Álvarez, que el peronismo vuelva a gobernar la ciudad”.
Seguidamente aseguraron que Correa “está más preocupado por debilitar al gobierno peronista de Lanús, que por fortalecer a los trabajadores que sufren las políticas de ajuste de Javier Milei” y marcaron que la decisión fue “inconsulta”, a la vez que “da cuenta del nivel de desconocimiento que tiene el ministro del proceso de construcción política y gremial que se lleva adelante hace años en el distrito”.
Al cierre de la misiva firmada por las centrales obreras, repudiaron “enfáticamente” el desplazamiento de la delegada.