El impacto de las redes sociales en la vida política del país es cada vez mayor y los funcionarios nacionales y provinciales dan cuenta de ello. En las últimas horas, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, fue acusado de enviar cartas documento a diferentes usuarios que hacían comentarios negativos sobre su gestión.
Los encargados de hacer pública esta situación fueron la diputada bonaerense de La Libertad Avanza, Abigail Gómez, y el ex intendente del distrito entre 2015 y 2023, Mariano Uset.
“El gobierno de Kicillof habla de ‘derechos’ y ‘democracia’ y tiene a un intendente de su espacio enviando Carta Documento a ciudadanos comunes por lo que expresan en las redes sociales sobre su gestión. ‘Derecho’ a la LIBERTAD de expresión cero”, denunció la legisladora.
Por su parte, el ex jefe comunal afirmó tener dudas sobre “quienes se ocupan de monitorear el día a día de las redes, de redactar y pagar cada una de ellas”. “Lo peor es el mensaje encubierto ‘ojo, sé dónde vivís’”, lamentó.
Frente a las denuncias publicadas, Aristimuño salió a negar estas acusaciones planteadas por la oposición y afirmó que sólo envió una carta documento al exfuncionario municipal José Zanetti por difundir “calumnias” sobre su persona.
En ese sentido, el alcalde kicillofista le pidió a la oposición que “traten de colaborar para mejorar la vida a nuestros vecinos” por más que ahora ocupen “puestos de responsabilidad en otras esferas”.
“Dejaron tierra arrasada. Ayuden a mejorar el desastre que nos dejaron después de 8 años de no-gestión”, sentenció el mandamás de Coronel Rosales.