El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó la primera reunión de gabinete del 2025, y aprovechó la compañía de sus ministros para poner sobre la mesa cuestiones como la gestión de recursos y el presupuesto, en medio de la intensa guerra que mantiene con Nación por los recortes y el fin de algunas transferencias.
En el encuentro se hicieron presentes los principales funcionarios provinciales con el objetivo de repasar temas y ordenar tareas ante la creciente demanda de los bonaerenses en un contexto de ajuste nacional
Con un repaso por todas las áreas, el gobernador pidió “cuidar los gastos” y mandó un mensaje teledirigido a La Cámpora por el fracaso en el tratamiento de la Fiscal Impositiva y el endeudamiento durante diciembre pasado.
“Ya no vamos a darle un tratamiento al Presupuesto. No es una prioridad”, dijo el gobernador según uno de los asistentes.
Lo cierto es que el Senado bonaerense está en obra en su recinto, por lo que la posibilidad que haya un tratamiento es nula y no hay expectativa de cruzar conversaciones con la oposición.
Tras finalizar el encuentro, Kicillof manifestó que con “los ministros y las ministras del gabinete provincial repasamos el plan de acción para este año en las distintas áreas de gobierno y así reforzar la coordinación necesaria para continuar dando respuestas a los bonaerenses".

"Debido a la ilegal sustracción recursos a la que somete el Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires, a la deserción de Milei en todas las áreas y los efectos de la crisis que generó su política económica, el Gobierno de la Provincia redoblará los esfuerzos para continuar siendo un escudo y una red para las y los bonaerenses", sentenció el Gobernador bonaerense.
Al tiempo que se acumulan temas clave que esperan la definición de Kicillof, el gobernador puso al día a sus ministros ante la constante amenaza de la motosierra del presidente Milei que se ve reflejada en los recortes.