martes, 22 de abril de 2025 - Edición Nº3127
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2025 09:57

Críticas en aumento

Kicillof destrozó a Milei por el derrumbe del consumo de carne: “La plata no le alcanza a nadie”

El gobernador bonaerense expresó que las condiciones de vida de la sociedad se vayan deteriorando día a día. En esa línea, señaló que la intención del jefe de Estado nacional en su visita a Estados Unidos fue entregar la soberanía argentina “a cambio de palmaditas en la espalda y premios truchos”.


  • Kicillof destrozó a Milei por el derrumbe del consumo de carne: “La plata no le alcanza a nadie”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante los últimos días, la atención de los medios de comunicación masivos estuvo centrada en que los argentinos optaron por comprar más pollo que carne a partir de su costoso precio. En ese marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof remarcó que el presidente Javier Milei “está haciendo pedazos” el consumo de la sociedad y lamentó la falta de acciones para modificar la situación.

“Con la política económica de Milei, el consumo de carne se desplomó y es el menor en 100 años, al tiempo que cayó también el consumo de pollo, leche, frutas, verduras, etc. Están haciendo pedazos la capacidad de consumo del pueblo argentino. Con Milei, la plata no le alcanza a (casi) nadie”, afirmó en su cuenta de X.

En ese sentido, el mandatario provincial apuntó contra la “contracara” que viene celebrando el gobierno libertario en reiteradas oportunidades: la exportación de carne bovina. “Su modelo de país es que la mayoría reduzca sus consumos por no tener ingresos suficientes y que se generen más ‘saldos exportables’ de alimentos como también de petróleo, gas y energía. Hambre y sufrimiento en el granero del mundo”, argumentó.

Asimismo, el gobernador bonaerense cuestionó el discurso propagado por algunos funcionarios nacionales que buscan “militar el ajuste” donde “pasan por positivo” el sacrificio de la sociedad argentina. Por este motivo, se “deterioran” las condiciones de vida de los sectores medios, trabajadores, populares del país.

Por último, Kicillof se refirió a la gira que viene realizando Milei por Estados Unidos en el marco de su participación en la asunción presidencial de Donald Trump y destacó que solo busca entregar “nuestra soberanía, nuestros trabajos y nuestras riquezas naturales al mejor postor”.

“Los extranjeros no deben poder creer lo barato que nos vende, a cambio de reconocimiento personal, palmaditas en la espalda y premios truchos”, sentenció en referencia al “Premio Titán de la Reforma Económica” que recibió el jefe de Estado argentino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS