miércoles, 21 de mayo de 2025 - Edición Nº3156
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2025 14:02

Ente provincial

Salud y Servicios Públicos en el podio de reclamos de los bonaerenses en 2024

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró un ranking en donde posicionó aquellas temáticas con mayores quejas de parte los vecinos de la provincia de Buenos Aires, en tercer lugar se ubicaron los Asuntos Viales.


  • Salud y Servicios Públicos en el podio de reclamos de los bonaerenses en 2024

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Guido Lorenzino, realizó un balance del año 2024 y áreas como Salud, los Servicios Públicos y los Asuntos Viales se posicionaron en el tope del ranking de consultas realizadas por los bonaerenses a lo largo de todo el año pasado.

La Defensoría recibió quejas vinculadas a las múltiples temáticas que trabaja, por medio de las distintas bocas de reclamos que posee: su Sede Central, las delegaciones, sus vías de comunicación tradicionales y las redes sociales.

De esta manera, el podio de reclamos quedó formado por las consultas relacionadas a la salud (26,01%), los servicios públicos (18,41%) y los asuntos viales (12,51%). Más atrás quedaron los que tienen que ver con los bienes de consumo y servicios privados (8,56%), asociaciones civiles (7,72%) y el trabajo y seguridad social (4,14%).

En relación a las vías de contacto, las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36%. El ranking se completa con las recibidas por teléfono (27,74%) y por WhatsApp (17,85%).

“Uno de los pilares de nuestra gestión es estar cada vez más presentes en el territorio. Hoy tenemos 63 delegaciones en toda la Provincia que recibieron un 20% más de reclamos que en 2023. Consideramos central acercarnos cada vez más a la gente para que puedan resolver sus problemas”, expresó Lorenzino.

La Defensoría cuenta con un contact center en el cual personal especializado atiende todos los días las 24 horas a través del WhatsApp 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales buscando @defensoriaPBA, y también por la página web www.defensorba.org.ar.

Sumado a este método, también se puede reclamar de forma presencial sede central de La Plata, ubicada en calle 50 N°687 entre 8 y 9 o en algunas de las mas de 60 delegaciones con las que cuenta el organismo.

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