miércoles, 14 de mayo de 2025 - Edición Nº3149
Cronos Noticias » Policiales » 17 ene 2025 06:00

Video del robo

Allanaron y detuvieron a motochorros fanáticos de las Honda

Se trata de dos jóvenes menores de 20 años y el padre de uno de ellos. Les incautaron varios vehículos y autopartes que serían robadas.


  • Allanaron y detuvieron a motochorros fanáticos de las Honda

En la mañana de este jueves la DDI de Mar del Plata desbarató una banda que se dedicaba a sustraer motos con la modalidad motochorros. Los delincuentes tenían predilección por vehículos de la marca japonesa Honda y la investigación comenzó a fines de 2024, cuando le robaron a una pareja a punta de pistola.

En el anochecer del viernes 27 de diciembre, dos delincuentes interceptaron a un hombre y su novia cuando se movilizaban en una moto Honda XR 150 por la ciudad de Mar del Plata. Los delincuentes se les pusieron a la par, los amenazaron con un arma de fuego y les exigieron que entreguen el rodado.

La pareja realizó la denuncia y el Gabinete de Automotores de la DDI de Mar del Plata, bajo las órdenes del Dr. Joaquín Morán, a cargo de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA), comenzó las pesquisas para identificar y detener a los malvivientes.

A partir de diversas tareas y el análisis de imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, se identificó a los autores del robo.

Este jueves, con el aval de la Justicia, se allanaron los domicilios de los sospechosos y se los aprehendió.

En uno de los operativos se halló una gran cantidad de autopartes de la marca Honda, fábrica preferida de los malvivientes. También se incautó una Honda Wave que tenía las numeraciones suprimidas y modificadas.

En la misma vivienda fue aprehendido un sospechoso de 19 años, a quien se le imputa un "robo agravado de motovehículo". Su padre fue arrestado por infracción del artículo 289 del Código Penal, "falsificación de documentos".  

En el segundo allanamiento fue detenido el conductor de la moto en el momento del robo a la pareja y se le secuestró la Honda XR 150 sustraída en diciembre. Durante la requisa se encontró un casco marca AGV con diseño único, similar a los que utilizaba Valentino Rossi, el múltiple campeón de MotoGP.

El personal policial secuestró repuestos del vehículo robado y los investigadores sospechan que fueron usados para alternar con otros rodados y evitar ser reconocidos.

A pedido del Fiscal Morán el conductor de la moto fue trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, mientras que padre e hijo fueron llevados a las Oficinas Técnicas de Identificación de Personas (OTIP), donde se los notificó de las imputaciones y las aperturas de las causas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS