sábado 08 de febrero de 2025 - Edición Nº3054
Cronos Noticias » Legislatura » 15 ene 2025 15:00

Ida y vuelta

El jefe de bloque PRO en Diputados y una respuesta "light" a Bianco tras las críticas por el Presupuesto

El jefe del bloque amarillo en la Cámara Baja provincial recordó la fallida sesión extraordinaria del Senado bonaerense durante el mes de diciembre, y aseguró que en esa ocasión los legisladores del oficialismo “cerraron” el recinto por lo que se interrumpió el tratamiento de la “Ley de leyes”.


  • El jefe de bloque PRO en Diputados y una respuesta "light" a Bianco tras las críticas por el Presupuesto

Matías Ranzini, Diputado de la provincia de Buenos Aires, titular del bloque PRO publico una respuesta en redes sociales para el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien hizo mención a la caída de la sesión extraordinaria en donde se iban a tratar temas como el Presupuesto y la Impositiva 2025 del Ejecutivo que dirige el gobernador Axel Kicillof.  

“Aclaremos: El 19/12 se inició la sesión en diputados para que el PE tenga las leyes, pero los senadores del oficialismo cerraron el recinto de su cámara así que se cayó todo”, señaló Ranzini.

Cabe destacar que se trata de una de las primeras pronunciaciones de Ranzini en su cargo como jefe del bloque PRO en Diputados, que ensayó una edulcorada réplica, tras la ofensiva de parte del mano derecha de Kicillof en el Gobierno bonaerense

En la misma línea, el legislador que responde al presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, continuó: “Similar situación se dio el 27/12. La razón es que le habíamos eliminamos todas las discrecionalidades”.

Bianco había dicho que el Ejecutivo se vio “obligado a tener un Presupuesto prorrogado con todas las dificultades que eso implica", y remarcó que eso "ya tiene consecuencias negativas".

Durante las dos sesiones extraordinarias que se llevaron adelante en diciembre, el oficialismo y la oposición no pudieron llegar a un acuerdo entre el proyecto presentado por el peronismo, que fue acompañado por la Ley Fiscal Impositiva y el endeudamiento.

Dentro de los sectores opositores apuntaron que la caída del tratamiento a la “Ley de leyes” se debió a la “falta de dialogo” del Ejecutivo bonaerense, mientras que la administración que dirige Kicillof negó tales versiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS