miércoles 24 de julio de 2019 - Edición Nº1028
Cronos Noticias » Nación » 28 sep 2017 16:10

tras ser rechazado en marzo

El Senado Nacional aprobó proyecto de ley que habilita regreso de los feriados puente

La iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves.


La Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría una ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de proponer hasta tres feriados puente anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y ya contaba con el aval de Diputados.

El proyecto se impuso con 59 votos a favor y una abstención la Cámara alta avaló la iniciativa que ya contaba con el aval de los Diputados.

La iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.

El Ejecutivo debió cambiar de rumbo ante la evidencia de que la oposición tenía la mayoría necesaria para aprobar el proyecto en Diputados sin necesidad de recurrir a los votos de Cambiemos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS