En las últimas semanas, se ha vuelto frecuente que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dispare fuertes municiones contra la gestión bonaerense de Axel Kicillof por la inseguridad del Conurbano. En efecto, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló que la situación de seguridad en la provincia de Buenos Aires es “insostenible” y pidió tomar cartas en el asunto.
“La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado?”, resaltó el alcalde porteño.
Las nuevas críticas del ex intendente bonaerense se dieron a partir de una publicación del ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, donde informó que en la última semana fueron atacados cinco Policías de la Ciudad en territorio bonaerense (La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal y Morón).
“Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA. De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en PBA aumentaron 75%. El 2025 empezó peor”, lamentó.
En ese sentido, el funcionario porteño abogó por una reunión con el gobernador bonaerense de manera “urgente”. “Así no se puede seguir”, apuntó con posterioridad.
Frente a ello, Jorge Macri le remarcó también a Kicillof la necesidad de que se responsabilicen de la parte que les corresponde. “Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más”, sentenció.