En el atardecer del miércoles un joven con domicilio en el Conurbano, perdió la herramienta de trabajo en una transitada zona de la Ciudad de Buenos Aires.
A bordo de una Rouser NS 200, el muchacho se acercó al trabajo de su novia Ludmila, un lavadero de autos que funciona en la intersección de la Av. Independencia y Virrey Ceballos, en el barrio de Monserrat y a solo 10 cuadras del Congreso de la Nación.
El motoquero no pensaba permanecer mucho tiempo en el lugar y por esa razón dejó el vehículo sin linga ni cadena.
"Fue la primera vez que la dejó ahí, entró al lavadero porque uno de los encargados le pidió ayuda para hacer un trámite", le aseguró Ludmila a CRONOS. "Estuvo cinco minutos, entró a las 19:20 y cuando salió 19:25 la moto ya no estaba", detalló la joven.
En las imágenes que aportaron las víctimas y fueron registradas por las cámaras de vigilancia del lavadero, se observa a un muchacho que estaba apoyado en la fachada del comercio. Allí permaneció varios minutos hasta que finalmente caminó hasta el rodado estacionado a pocos metros.
En pocos segundos y con una herramienta especial para el cometido, violentó el tambor de ignición pero no la encendió para que el sonido del motor no llame la atención: el delincuente, que llevaba un casco para disimular el accionar, se llevó la moto a la rastra y de forma desvergonzada pasó frente al lavadero para alejarse del lugar.
Hasta el momento el vehículo no fue recuperado y el sujeto permanece sin identificar.