Francisco Recoulat (UCR) intendente del Municipio de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, tomó la decisión, al igual que jefes comunales de otros partidos del interior provincial, de utilizar recursos municipales para realizar el mantenimiento en las banquinas de las rutas nacionales.
Los trabajos se llevaron a cabo en los accesos a la ciudad por las rutas nacionales 5 y 33, y en las banquinas de la zona más cercana al ingreso de la ciudad para facilitar la visibilidad y evitar accidentes de tránsito.
Hace unos días, Recoulat destacó que en las últimas semanas “se acercaron varios vecinos a plantear la preocupación por la paralización de las obras” impulsada por la gestión de Javier Milei.
En ese marco, subrayó que esta mala decisión “del Gobierno empieza a mostrar las consecuencias” y aseguró que “es una medida que no comparto en absoluto”. A la vez, precisó que “la ruta 5 tenía una serie de obras programadas entre Trenque Lauquen y Pellegrini, que fueron paralizadas”.
El intendente reveló que actualmente “ni siquiera hay trabajo de bacheo ni cortan el pasto” y ante ello “la gente se queja porque paga peajes, pero no recibe mejoras a cambio” y aseguró que “acá no hay distinción política, la 5 es muy transitada y necesita las obras”, remarcó.
Al cerrar su evaluación del panorama, el intendente radical remarcó que tienen “todas las puertas abiertas para encontrar soluciones, pero tampoco está bien que los municipios se tengan que hacer cargo de las obligaciones que le corresponden al gobierno nacional”.