En los últimos meses, una serie de intendentes bonaerenses se han acercado al gobierno de Javier Milei con el fin de reclamar los fondos adeudados para continuar con las obras paralizadas. En ese marco, el jefe comunal de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, se reunió con el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, para exigirle más recursos en favor del distrito.
La reunión tuvo lugar en la jornada del martes donde el alcalde bonaerense se reunió con una serie de autoridades del gobierno libertario para “reactivar un proyecto que existía y preveía de 232 millones de pesos para infraestructura de suelo urbano destinado a mejorar barrios”.
Cabe señalar que Pareja actualmente trabaja como subsecretario de Integración Socio Urbana (SISU) después de pedir licencia en el Senado bonaerense. Además, estuvieron presentes en el encuentro Alejandro Carrancio, titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y Alejandro Speroni, subsecretario en el Ministerio de Economía nacional.
“El encuentro, a priori estrictamente gubernamental, trasuntó en una noticia política, pues siendo Pareja el armador de La Libertad Avanza en suelo bonaerense, volvió a proponer a Egüen convertirse en el primer intendente ‘violeta’ del país”, informó el medio local Diario La Mañana.
En ese sentido, se destacó que los referentes de La Libertad Avanza pretenden concretar un acuerdo político con Egüen dado a que “ha desarrollado una gestión similar a la de Milei” ya que supo concretar obras, adquirir maquinarias y mejorar los servicios “con recursos propios”.
De esta forma, los libertarios comienzan el “operativo seducción” en busca de convencer a los intendentes que han representado a Juntos por el Cambio de estrechar una nueva alianza de cara a las elecciones del corriente año.