Tras un espectacular 2024, Franco Colapinto confirmó su cambio de escudería para este año tras su primera experiencia en la Fórmula 1 de la mano de Williams. Alpine será la nueva escudería del piloto argentino y entraría como primera reserva, tal como lo hizo para Williams.
Después de un mercado de pases movido dentro de la Fórmula 1, con la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, tras la salida de Carlos Sainz y su llegada a Williams, Franco Colapinto se suma a la marea con su llegada a Alpine.
“El destino estaba escrito” escribió Colapinto después de confirmarse su llegada a Alpine. Dicha referencia hace alusión a lo ocurrido en el último GP de la temporada 2024, donde compitieron en Abu Dhabi y, en una salida a Pits, el corredor argentino aterrizó accidentalmente en el equipo de Alpine.
La propia Fórmula 1, oficializó la llegada de Franco a Alpine, al escribir: “ÚLTIMA HORA: Franco Colapinto se une a Alpine con un contrato de varios años y será su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2025”. En esa línea, cabe destacar que será reserva, el cupo lo ocupará Jack Doohan, piloto australiano que tiene confirmada las primeras seis carreras y para que luego, pueda (tal vez) ser el turno de Colapinto.