lunes 20 de enero de 2025 - Edición Nº3035
Cronos Noticias » Policiales » 9 ene 2025 16:36

Videos completos

Llamen a Eliseo: excremento, orines y amenazas de muerte entre vecinos en un edificio de Mar del Plata

Un propietario llamó la atención de la encargada por mal desempeño y comenzó una disputa con rasgos perversos.


  • Llamen a Eliseo: excremento, orines y amenazas de muerte entre vecinos en un edificio de Mar del Plata

La convivencia entre vecinos de un edificio en algunas ocasiones es difícil y las probabilidades aumentan con el número de departamentos. El volumen de la música, taconeos en la madrugada o el olor a comida en los pasillos comunes, pueden desatar una guerra con finales irreparables.

El domingo y en plena temporada alta, una violenta y asquerosa agresión se produjo en un edificio de la ciudad de Mar del Plata. Una pareja ensució la vivienda de un vecino y, además, le arrojó basura en el interior de su Citroën Mehari que permanecía estacionado en el garaje.  

Hace 10 años Leonardo compró uno de los 55 departamentos de un inmueble ubicado sobre la Av. de los Trabajadores al 3900, frente a las playas de la zona sur de la ciudad.

Dos años después se sumó al concejo administrativo del edificio del que participó hasta el último diciembre.

"Los problemas comenzaron cuando elevamos una queja por el desempeño de la encargada, Marisa M. Esta mujer hace 17 años que tiene el puesto y actúa como si fuera la dueña del lugar", aseguró Leonardo. "Tenemos grabaciones de ella robando artículos de limpieza pero la última disputa la originaron dos situaciones: la compra de los controles de apertura y cierre del portón del estacionamiento y que le cambió la cerradura al espacio dispuesto para los artículos de limpieza, esta mujer se adueñó del lugar.", señaló el vecino del segundo piso.

Esta desavenencia escaló de manera veloz y tuvo un nuevo participante: Carlos E. y la esposa con que vive en la planta baja del inmueble.

"El domingo, cerca de las 15, sonó el timbre de mi casa y cuando mi hija adolescente abrió para ver quien era, encontró excrementos en la puerta y el pasillo. Mi hija tiene una leve condición de autismo y el hallazgo la puso muy nerviosa, en ese momento gritó muy asustada", recordó Leonardo.

El hombre tranquilizó a la joven y luego fue a la casa de un vecino creyendo que él fue el responsable. Los gritos de la muchacha alertaron a otros habitantes de la misma planta y, cuando salieron a los pasillos comunes para entender lo que ocurría, encontró a los dos hombres dialogando sobre el hallazgo.

Minutos después, cuando la sorpresa de los vecinos mutó a enojo y acusaciones, Carlos E. subió al segundo piso y admitió su responsabilidad.

"Sí, fui yo porque te voy a matar, estoy loco", lo habría amenazado a Leonardo.

Algunos de los presentes intervinieron para calmar la tensa situación y otros optaron por reclamar a Carlos E. su escatológico y perverso accionar.

"En ese momento los amenazó de muerte a ellos y tambien a sus perros. Poco después un vecino de otro piso, de manera sospechosa, encontró su puerta orinada", le aseguró Leonardo a CRONOS.

"Hice la denuncia policial como corresponde, todo está en manos de mi abogada. También denuncié a este hombre ante los encargados de la administración del consorcio cuyo responsable es Diego Mastromarino y considero que la respuesta que me dieron fue maliciosa, además de falsa. Me enviaron un correo en el que afirmaban que las cámaras de vigilancia no habían grabado y es mentira, a partir de esto me permito dudar de la ética que moviliza a la administración del abogado Mastromarino".

En el primero de los videos que acompañan esta nota y fueron enviados a CRONOS, se observa a la encargada Marisa M. manipular el DVR que almacena las imágenes captadas por las diferentes cámaras distribuidas en las cuatro plantas del inmueble.

"Desconectó solo las cámaras del primer piso, aunque tampoco le iba a servir de nada porque todas graban. Eso ocurrió el sábado, esta mujer es cómplice y esta claro que hubo premeditación", indicó Leonardo.

A continuación, en la grabación del día domingo, se observa a una mujer que lleva una bolsa negra desde la planta baja al segundo piso.

"Antes de subir al ascensor se cruza con la encargada en el fondo del pasillo y en la bolsa lleva la materia fecal que usaron para ensuciar la puerta de mi departamento. Esa mujer es la esposa de Carlos E.", aseguró Leonardo.

Minutos antes las cámaras instaladas en el garaje del edificio la grabaron cuando vació una bolsa con basura en el Mehari de Leonardo.

"Tengo miedo pero no me van a detener, dejé todo en manos de la Justicia", afirmó el hombre que aportó información de uno de los testigos.

"En el primer video se ve a un hombre parado junto a la puerta del ascensor mientras escuchaba a mi hija gritar en el segundo piso. Ese sujeto es Daniel Teruel, el marido de la encargada del edificio", señaló Leonardo. "Tiene historial de violencia desde que formó parte del actual gobierno municipal como Subsecretario de Gestión Territorial", recordó el denunciante.

Teruel integra la CTA y participó del gobierno del Intendente Guillermo Montenegro hasta que renunció en diciembre de 2023.

Siete meses antes, en abril, la Justicia de Mar del Plata le impuso a él y a otros dos funcionarios municipales, una medida de restricción de acercamiento: concejales del radicalismo, partido que apoyaba a Montenegro, los habían denunciado por amenazas y agresiones físicas.

En marzo los ediles Daniel Nuñez, Gustavo Pujato y Marianela Romero se presentaron en la Justicia y aseguraron haber sufrido “coacciones, amenazas, hostigamientos y otras actitudes patoteriles, de parte de los funcionarios municipales Amodey, Reyes y el citado Teruel. También de los sindicalistas de la CTA, Echeverría, Paredes y Cardozo”, informó el Diario La Capital de Mar del Plata el viernes 28 de abril de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS