En el último tiempo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ha salido a exponer la “discriminación” que realiza el gobernador bonaerense Axel Kicillof a los municipios opositores. En ese sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, le respondió de manera contundente a través de su cuenta de X y detalló la inversión educativa realizada en el municipio de la Primera Sección.
“El intendente Valenzuela sabe muy bien que el Gobierno de la PBA no hace diferencias en la asignación de recursos y mucho menos cuando se trata de educación, porque todos los niños, niñas y jóvenes bonaerenses reciben el mismo trato sin importar en qué municipio viven”, remarcó el funcionario provincial.
Asimismo, el ministro de Kicillof destacó que en los cinco años de gestión realizaron 52 obras de infraestructura escolar en Tres de Febrero por $1.370 millones y además que Valenzuela recibió $4.270 millones para que pueda invertir en educación mediante el Fondo Educativo, el Fondo Compensador para obras o el Programa PEED.
El hilo de tuits de Bianco se dio a partir de que el intendente “libertario” cuestionara que las obras deben llegar a los distritos con “equidad”. En esa línea, discutió que el gobierno bonaerense anunciara una nueva obra para la construcción de un polo educativo en Pilar, municipio gobernado por el peronismo.
“Afirmar que el gobernador Kicillof discrimina a los municipios de la oposición no solo es falso sino injusto, en un contexto en el que la PBA está haciendo un enorme esfuerzo ante los recortes y el abandono del Gobierno nacional que tanto admira”, remarcó más tarde el ministro de Gobierno.
Por último, el funcionario bonaerense le pidió al jefe comunal “dejar de lado las chicanas” y que se sume al “reclamo colectivo” para exigir lo que le corresponde a la Provincia. “No lo hemos escuchado aún pedirle al presidente Milei que continúe con las obras en la PBA”, sentenció.