viernes 24 de enero de 2025 - Edición Nº3039
Cronos Noticias » Policiales » 9 ene 2025 06:00

Nota con video

Detuvieron a camionero que habría realizado una falsa denuncia para robar 300 mil dólares en mercadería

El hombre aseguró que dos automóviles realizaron maniobras para obligarlo a que se detenga cuando circulaba por la autopista. Los investigadores sospechan que una patrulla desbarató su plan de cambiar de ruta y simular el atraco.


  • Detuvieron a camionero que habría realizado una falsa denuncia para robar 300 mil dólares en mercadería

En la noche del martes un conductor de camiones del Operador Logístico Fell, fue detenido por personal de la policía de Pilar. El hombre está acusado de realizar una falsa denuncia para encubrir el posterior auto robo de la mercadería que trasladaba y que no logró concretar.

William Alejandro R., de 28 años y con domicilio en el partido de Tigre, es el conductor de un camión Iveco, modelo 170 de color blanco, que en las últimas horas trasladaba 24 toneladas de insumos agrícolas cargados en un semirremolque. La mercadería valuada en casi 300 mil dólares, se la debía entregar a la empresa de logística Primes, ubicada en la calle 5 del Parque Industrial Pilar.

Cuando el hombre circulaba por la autopista Pilar-Pergamino y se acercaba a destino, habría sido interceptado por dos automóviles en el kilómetro 63,5, a la altura del puente de la localidad de Fátima, en el partido de Pilar.

El camionero denunció que una Ford EcoSport negra con patente THL 403 y un Citroën Picasso color gris, que tenía el dominio parcialmente tapado con una bolsa y cinta negra, se le pusieron adelante y realizaron peligrosas maniobras para obligarlo a que se detenga.

Ante esta situación y al sospechar que le pretendían robar, el transportista esquivó a los rodados y no detuvo la marcha a pesar que lo persiguieron alrededor de 2 kilómetros. En la denuncia el camionero aseguró que los perdió en el acceso al Parque Industrial, en la bajada del puente que cruza con la calle Frondizi.

Allí se encontró con un móvil policial y detuvo a los uniformados para dar testimonio de lo que acababa de pasar.

Los agentes irradiaron la novedad y personal de la SubDDI Pilar, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo (GTO) del Destacamento Fátima, iniciaron la investigación del hecho y la búsqueda de los automóviles denunciados.

Durante las primeras tareas los pesquisas corroboraron que el dominio instalado en la EcoSport, según afirmó el camionero sospechado, correspondía a una camioneta Ford F 100 radicada en la localidad de Tres Arroyos.

A continuación y luego de analizar las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia municipales y privadas, los investigadores comenzaron a sospechar del camionero cuando no visualizaron a los vehículos denunciados ni detectaron las maniobras que había descripto.

De esta manera se puso sobre la mesa la hipótesis que señala al hombre como el autor de una falsa denuncia, cuyo objetivo fue encubrir un delito más grave: el auto robo.

Los investigadores sospechan que el camionero se iba a desviar de la ruta fijada con el fin de sustraer los elementos que transportaba. La maniobra finalmente no la realizó y tuvo que desistir cuando observó la presencia de un móvil policial en la zona.

El caudal probatorio y los indicios recabados fueron puestos a consideración de la Justicia, que ordenó la detención del hombre y que se incaute el camión que conducía, Intervienen la UFI Nro. 2 y el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS