Luego de que el gobernador Axel Kicillof suspendiera las charlas por el Presupuesto 2025, la UCR + Cambio Federal volvió a reflotar un tema de suma importancia para la salud bonaerense. En efecto, el diputado Diego Garciarena exigió la autarquía de IOMA para terminar con el “abandono” que sufren sus afiliados diariamente.
“La salud es un derecho esencial para los bonaerenses. Hace más de un año que estamos reclamando por el abandono que sufren los afiliados a IOMA. Necesitamos una solución definitiva”, remarcó el titular del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense.
Asimismo, el legislador opositor señaló la necesidad de que se concrete la autarquía de IOMA para que los recursos pertenecientes a sus afiliados sean administrados por la obra social que preside Homero Giles.
Cabe señalar que las críticas de Garciarena y de todo el bloque radical por la situación de IOMA no son nada nuevas ya que en reiteradas ocasiones remarcaron que la mutual funciona de manera irregular en los 135 municipios.
Inclusive, luego de que fracasara el tratamiento de la “Ley de Leyes” 2025, el diputado bonaerense salió a desmentir un supuesto “golpe” de la oposición y afirmó que los únicos golpeados en la Provincia son los afiliados de la obra social que no cuentan con la atención necesaria.
“Dialogando e intercambiando ideas podemos avanzar en el camino de dar herramientas para el ejecutivo y soluciones para los bonaerenses”, sentenció el legislador radical en su cuenta de X.