En tono con la ola de reformas que el Gobierno nacional del presidente Javier Milei encabeza desde su asunción, esta vez se eliminó por decreto la Administración General de Puertos (AGP), y en su lugar se oficializó la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) que será liderada por el dirigente PRO, Iñaki Miguel Arreseygor.
Arreseygor, con amplia experiencia en la gestión pública y privada, tendrá como principal tarea liderar la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, un corredor de más de 3.400 kilómetros considerado vital para el comercio exterior del país.
El Gobierno nacional proyecta que la concesión, que será por un plazo de 30 años, atraiga inversiones privadas para modernizar y operar esta estratégica vía fluvial.
Vale rememorar que la carrera de Arreseygor comenzó en el ámbito público en 2010 como asesor en el Senado de la Nación, pero se consolidó durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Entre 2012 y 2015, ocupó el cargo de Gerente de Compras y Contrataciones en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.
Su vínculo con el PRO lo llevó a trabajar en la provincia de Buenos Aires tras la llegada de María Eugenia Vidal a la Gobernación, donde se desempeñó como director provincial de Compras y Contrataciones en el Ministerio de Infraestructura.
Y más tarde prestó funciones en en el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), lugar en el que trabajó bajo la dirección de Milagros Maylin, actual esposa de Horacio Rodríguez Larreta.
Luego de su paso por Provincia, el abogado incursionó nuevamente en el ámbito privado y amplió su trayectoria en estudios jurídicos como Marval, O’Farrell & Mairal, hasta mayo de 2024, cuando selló su incorporación al gobierno libertario con un rol estratégico en la ANPYN.