viernes 24 de enero de 2025 - Edición Nº3039
Cronos Noticias » Legislatura » 3 ene 2025 12:35

Contundente exigencia

Diputada radical pidió por una Reforma Constitucional para generar “mayor autonomía” en Provincia

María Belén Malaisi, del bloque UCR + Cambio Federal, habló sobre la necesidad de “actualizar” la Constitución bonaerense para que se produzca un mejor bienestar para todos los ciudadanos de las diferentes secciones electorales.


  • Diputada radical pidió por una Reforma Constitucional para generar “mayor autonomía” en Provincia

A pocos meses de las elecciones legislativa, una diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal planteó la necesidad de que se realice una Reforma Constitucional. En efecto, María Belén Malaisi afirmó que esta acción podría generar una mirada “más equitativa e igualitaria” en el plano legislativo, además de profundizar la autonomía del territorio.

“Creo necesaria la reforma de la Constitución provincial porque, como toda norma, como toda ley, necesita estar actualizada. La última reforma fue en 1994: pasaron muchos años y, como toda sociedad, país y provincia que evoluciona, necesita tener una actualización”, le señaló la legisladora al medio El1.

Asimismo, la diputada radical señaló la necesidad de buscar una manera de “poder generar mayor autonomía” en el territorio bonaerense. “Es necesario que las regiones coincidan, que tengan una cierta correlación”, argumentó.

En ese sentido, Malaisi expresó que, en algunas cuestiones, se dificulta todo lo que sea “el mejor bienestar” o los trámites que tengan que hacer los ciudadanos de la Provincia “porque, para algunas cosas, pertenecemos a una u otra región”.

“Una autonomía en que se pueda realmente tener una mirada un poco más equitativa e igualitaria va a favorecer al tema de la legislación y la aplicación de esa legislación”, remarcó más tarde.

Por último, la legisladora opositora reconoció la necesidad de que el radicalismo trabaje “unido” en búsqueda de un “bien común” tanto a nivel nacional como en la Provincia. “Desde ese lugar, como legisladora bonaerense, estoy trabajando con y para el partido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS