sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº3089
Cronos Noticias » Policiales » 2 ene 2025 19:05

Videos que asustan

Una familia de Moreno dejó de dormir luego que una banda les intentó robar en dos noches consecutivas

Las cámaras de vigilancia los grabó cuando merodearon la propiedad durante la madrugada. También forzaron las rejas de una vivienda lindera.


  • Una familia de Moreno dejó de dormir luego que una banda les intentó robar en dos noches consecutivas

Ante la falta de presencia policial y de patrullajes nocturnos en el partido de Moreno, organizaciones delictivas acechan las localidades y marcan casas para robar.

Esta semana, en las madrugadas de los días 30 y 31, una pareja fue víctima del accionar de al menos tres jóvenes delincuentes que pretendieron ingresar a su vivienda ubicada sobre la calle Pedro de Mena, en el barrio Alcorta.

"Nuestra casa está en una esquina y el dormitorio da a la calle, la madrugada del lunes mi esposo se despertó y observó una sombra que pasó delante de la ventana. En ese momento me despertó y me pidió que observe las imágenes de las cámaras que tenemos instaladas en el exterior", le relató Fernanda a CRONOS. "De esta manera detectamos que los pibes estaban merodeando en la esquina", agregó.

La pareja no tuvo dudas que se trataba de ladrones cuando visualizaron que usaban cuellos de polar y guantes a pesar de la veraniega temperatura. El traumático momento terminó pocos minutos después cuando un vehículo los pasó a buscar por la puerta del domicilio.

En la madrugada siguiente, también entre las 2 y las 3, los malvivientes que llevaban la cara descubierta reaparecieron.

"Forzaron la reja de la casa vecina y para que no los vean aflojaron el foco de una lámpara. Aún no pudimos determinar si intentaron saltar la medianera y los perros los obligaron a desistir. Estamos esperando que una vecina de la acera de enfrente nos pase las grabaciones de sus cámaras para ver que hicieron", comentó Fernanda.

"En la mañana del martes, cuando le mostré nuestros videos a un familiar, detectamos que intentaron romper una de las cámaras antes de abandonar el lugar", agregó la mujer que realizó la denuncia policial.

El accionar de los sujetos conmocionó a la pareja que ya no descansa y está atenta a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad: "nos turnamos para vigilar y dormir", confesó Fernanda.

A pesar que los rostros de los sospechosos se observan con claridad, hasta el momento se mantienen prófugos.

"No viven en el barrio, la policía los debería conocer, son del otro lado de la Av. Alcorta", indicó un vecino. "El rengo es fácil de encontrar, pero tienen que laburar, tienen que investigar. Me cuesta pensar que no hayan estado detenidos en alguna comisaría de Moreno por cometer algún delito", agregó el hombre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS