Luego de casi tres años, el gobierno de Axel Kicillof debió nombrar a un nuevo funcionario para que ocupe el Ministerio de Transporte bonaerense. En ese marco, Martín Marinucci fue designado para ocupar las funciones que venían siendo de Jorge D’Onofrio y prometió que trabajará con “dedicación, honestidad y pasión” en favor de la Provincia.
“Es un honor y un profundo orgullo asumir la responsabilidad de Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Agradezco enormemente al Gobernador Axel Kicillof y a mi referente, amigo y compañero Sergio Massa por la confianza depositada en mí”, agradeció en su cuenta de X.
Asimismo, se comprometió “a trabajar con dedicación, honestidad y pasión”, en búsqueda de soluciones que “mejoren la calidad de vida de los y las bonaerenses”.
Cabe señalar que Marinucci inició su carrera política en el Concejo Deliberante de Morón, donde fue concejal entre 2013 y 2017, representando al Frente Renovador. Más tarde, se desempeñó como director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense.
Durante la gestión de Alberto Fernández, asumió la presidencia de Trenes Argentinos que ocupó hasta diciembre de 2023. Allí, presentó importantes proyectos de modernización ferroviaria y amplió el alcance de los servicios en distintas regiones del país.
En el último año, su nombre había tomado fuerza para ser el titular de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa). Sin embargo, el massismo terminó perdiendo el poder del organismo en manos de la tropa que comanda el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.