Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se manifestó al respecto del rechazó de la Ley de Presupuesto 2025, Impositiva y el Endeudamiento, y criticó a la oposición por “privilegiar las posiciones políticas por sobre las necesidades de los bonaerenses”.
En esa línea, expresó: “En una demostración de cómo se privilegian posiciones políticas por sobre las necesidades de las y los bonaerenses, la oposición ha decidido dejar al gobierno de Axel Kicillof sin las leyes de presupuesto, endeudamiento e impositiva fiscal para el próximo año. Claramente ha atentado contra la gobernabilidad”.
“La presidencia de la Cámara de Diputados y la del Senado, así como los jefes y los propios bloques de Unión por la Patria, han estado a disposición para el tratamiento de estas leyes durante más de 40 días, de la misma manera que los ministros de las áreas específicas del Ejecutivo”, aseguró Magario.
Por otra parte, apuntó contra los legisladores opositores y las condiciones que pusieron a lo largo de la negociación. En ese sentido, apuntó: “Sin embargo, poniendo palos en la rueda, generando dificultades donde no las había, la oposición privilegió sus posiciones especulativas antes que las necesidades de las y los bonaerenses”.
“Es notorio lo alejada de la realidad que está la oposición. No advierte la gravedad del momento al que la población argentina está sometida por las políticas económicas insensibles del gobierno nacional, que afecta enormemente a nuestra provincia”, agregó Magario.
“A esa situación, se suma ahora este golpe de la oposición. Seguiremos trabajando con todas las fuerzas, por supuesto, pero es imperioso que los bloques opositores de la Legislatura bonaerense estén a la altura de lo que nuestra gente está sufriendo y abandonen la especulación”, sentenció la vicegobernadora.