En las últimas horas, un hecho sin precedentes tuvo lugar en el municipio peronista de Ituzaingó. Durante la entrega de patrulleros, la Policía bonaerense no se hizo presente en el lugar por decisión del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y la situación causó enojo en el intendente Pablo Descalzo, quien no temió en catalogarlo de “egoísta” por su boicot.
“Esto es una inversión porque refuerza el trabajo del patrullaje que realizan los efectivos policiales a lo largo y a lo ancho del distrito, que deben cuidar y proteger nuestros espacios públicos, que nosotros pretendemos que sean custodiados por las fuerzas de seguridad. Estamos convencidos que tienen que haber lugares de esparcimiento para las familias. Y, en este sentido, lamento que no se hayan acercado hoy las fuerzas de seguridad”, inició el jefe comunal.
No obstante, el alcalde bonaerense dejó en claro que hubo “responsables” para que ningún policía asista al acto organizado por el municipio. “La mirada sesgada y egoísta a veces que tienen algunos funcionarios públicos porque no les llegó la invitación para que participen”, exclamó.
Asimismo, Descalzo mencionó al área de Seguridad como la principal responsable del boicot y, sin nombrarlo, apuntó contra el ministro Alonso: “A usted señor que está ofendido le digo que como intendente municipal voy a poner lo que tengo que poner y diré lo que tengo que decir”.
Cabe señalar que no se trata del primer intendente peronista que expone su malestar con las actitudes de Javier Alonso. Hace algunas semanas, el alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk, cuestionó la reacción que tuvo el Ministerio de Seguridad cuando anunció la compra de armas no letales para proteger a la ciudadanía.
“(Alonso) Reaccionó de una manera que me pareció imprudente, inclusive afectando los recursos que la Policía le debe dotar al municipio de Escobar”, explicaba meses atrás.
De igual forma, en el cierre de su discurso, el jefe comunal de Ituzaingó destacó la labor que viene realizando el gobernador Axel Kicillof en la Provincia. Sin embargo, aclaró que algunos funcionarios “lo tienen que cuidar más” y “asumir la responsabilidad que tienen”.