El presidente de la Nación, Javier Milei, fue entrevistado por el periodista Alejandro Fantino ayer en el programa de streaming Neura, y entre comentarios negativos a la teoría de John Keynes, también disparó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante la entrevista, Milei, en su habitual tono provocador, comparó a Keynes con Kicillof, asegurando que ambos habían fracasado en su paso por la gestión económica.
"El imbécil de Kicillof también, tenía un bar acá en Palermo y quebró", afirmó entre risas en medio del programa. “Lo quebró acá, en Palermo, tenía un bar en Palermo y lo quebró. Ok”, insistió.
La frase tomó por sorpresa a Fantino, quien se rió ante la insistencia de Milei: “Sí, lo quebró acá, en Palermo”. Luego, el mandatario continuó su cuestionamiento a la conocida teoría de Keynes: “Le hizo muchísimo daño al mundo. Es un libro brillante desde cómo destruye el análisis previo, pero es una obra del mal puesta al servicio de políticos chorros, mesíanicos y corruptos”.
Por último, después de explicar las teorías de varios autores, apuntó contra “el kirchnerismo”: "Hacía política populista con la energía barata. ¿Qué pasó? Generaron déficit fiscal, lo financiaron con emisión monetaria y ahora se vino el quilombo en precios y tuvimos que ajustar el déficit fiscal.
En esta línea, el referente liberal explicó: “Si lo vas a prender, temblás de miedo. La culpa es del hijo de pu** que reguló los precios”.