En la noche del jueves la policía de Mar del Plata aprehendió a un hombre que amenazó a los uniformados con un arma de fuego.
Todo comenzó cuando una patrulla que se trasladaba por la intersección de la Av. Colón y José María Calaza, observó una camioneta 4 x 4 estacionada con un ocupante.
Los agentes se acercaron al rodado para corroborar que el hombre estaba bien de salud y proceder a su identificación. Luego de varios minutos los uniformados despertaron al sujeto que descendió de la camioneta empuñando una pistola calibre .9 mm y los amenazó.
Instantes después el conductor de 37 años depuso la actitud y entregó el arma con tres proyectiles intactos en el interior, para la que tenía Credencial de Legítimo Usuario (CLU) aunque no de portación.
Luego de comprobar que el hombre no tenía impedimentas legales, el personal de Tránsito del municipio lo sometió a un test de alcoholemia que arrojó un resultado impactante: positivo con un valor de 1,7 g/l de alcohol en sangre.
A continuación la camioneta fue secuestrada y el propietario fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido. El Dr. Facundo de la Canale, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, dispuso la formación de una causa por "portación Ilegal de arma de fuego" e indicó que el sujeto recupere la libertad mientras continúa el proceso.