El Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredón determinó la licitación por 40 años del Pliego de Bases y Condiciones el Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque de los Deportes Teodoro Bronzini.
Dicha iniciativa contó con el respaldo de los 13 concejales de Juntos por el Cambio y dos La Libertad Avanza, a la vez que Unión por la Patria y Acción Marplatense estuvieron en contra del proyecto, al mismo tiempo en el que criticaron la misma, mientras que el Frente Renovador se abstuvo.
El periodo de concesión será por el plazo de 30 años, el cual podría ser extendido por otros 10 años según una cláusula de prórroga. En ese sentido, se estipula un valor base de $120 millones anuales, aunque podrá ser mayor en función de la oferta que realicen los oferentes.
Quien celebró la iniciativa, que acompañará al segundo año del nuevo mandato del intendente Guillermo Montenegro, el jefe comunal expresó: “En sus redes sociales, el legislador expresó: “Haber aprobado el llamado a licitación nacional e internacional del Minella, el Polideportivo y los espacios comunes del Parque de los Deportes es entender a dónde va el mundo con la industria del deporte como espectáculo con marcas, privados, restaurantes, acciones de comercio y comunicación”.
“Estar a nivel mundial con la estructura para recitales y shows deportivos es posicionar a Mar del Plata. Yo sé que todos los argentinos tenemos un recuerdo en el Mundialista y, ¿quién no vio un partido o un recital en el Poli? Esto aumenta la creación de esas experiencias, la audiencia, los patrocinios, las ventas”, agregó.
“Ni hablar de los trabajos que se generan para armarlo y sostenerlo, de la infraestructura que representa para la ciudad. De las personalidades públicas o políticas, nacionales e internacionales, que pueden llegar y elegir Mar del Plata para invertir y continuar con el círculo virtuoso. Gracias al Concejo Deliberante y a todos los que están a la altura. Esto es enorme”, sentenció Montenegro.