En medio de las intensas negociaciones y el frenetismo que vive la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por el tratamiento de temas clave, se realizó una cumbre entre la Suprema Corte bonaerense y legisladores provinciales para discutir cuestiones en torno al Presupuesto 2025, como la asignación de recursos y gastos al Poder Judicial.
De la misma tomaron parte los ministros Daniel Soria (Presidente), Hilda Kogan (Vicepresidenta) y Sergio Torres, junto con las autoridades de la Cámara de Diputados provincial y los presidentes de los bloques.
A la mesa fueron convocados Facundo Tignanelli (Unión por la Patria); Matías Ranzini (PRO); Diego Garciarena (UCR-Cambio Federal); Agustín Romo (La Libertad Avanza); Claudio Frangul (Acuerdo Cívico UCR-GEN).

Así como también Gustavo Cuervo (Unión, Renovación y Fe); Maricel Etchecoin (Coalición Cívica); Laura Cano (PST-Frente de Izquierda Unidad) y Guillermo Pacagnini, del MST-Frente de Izquierda Unidad.
De acuerdo con el proyecto enviado por la administración de Axel Kicillof a la Legislatura, se prevén recursos totales por $1.077.904.272.000 para el ministerio de Justicia, de los cuales $78.351.499.678 están destinados al Ministerio Público.
En definitiva, el debate por la ley de leyes avanza a paso lento mientras se espera por su tratamiento en la Legislatura bonaerense y la Justicia de la provincia de Buenos Aires también evaluó los detalles del proyecto.