viernes 24 de enero de 2025 - Edición Nº3039
Cronos Noticias » CABA » 18 dic 2024 16:58

Salida inmediata

Grindetti dejó la jefatura de gabinete, luego de una opaca gestión y un incidente en la Legislatura porteña

Este cambio se da en medio de una serie de reemplazos en el esquema de gobierno porteño, ya que también se confirmó la salida del Diego Kravetz de la secretaría de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


  • Grindetti dejó la jefatura de gabinete, luego de una opaca gestión y un incidente en la Legislatura porteña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El exintendente de Lanús Néstor Grindetti anunció su salida de la jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de otro cambio mas comprendido en el proceso de reestructuración que sufre el Gobierno que dirige el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y que se suma a la salida de Diego Kravetz de la secretaría de Seguridad de la CABA.

Grindetti ocupará de ahora en más una "secretaría política", para estar cerca de Jorge Macri en el año electoral. El jefe de gobierno le encomendó la relación con la Rosada, la provincia y los municipios. Son atribuciones que tenía el extinto Ministerio de Gobierno que ocupó el propio Jorge durante la última etapa del larretismo.

El reemplazante de Grindetti es Gabriel Sánchez Zinny, actual vicejefe de Gabinete, quien estuvo a cargo del área educativa bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal, con iguales responsabilidades en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

La noticia se conoció luego de que se confirmase que Diego Kravetz, quien lo sucedió al frente del distrito del Conurbano, irá como número dos de la SIDE.

El episodio en la Legislatura porteña

A finales de noviembre, Grindetti se presentó en la Legislatura porteña para realizar un balance de gestión. Sin embargo, el funcionario protagonizó un llamativo momento cuando, en medo de su exposición, se dio cuenta de que le faltaba una hoja de su discurso.

"Me falta un cacho de discurso. Me faltó la última hoja”, comentó con visible molestia, y se generó un momento de tensión en el recinto. Sin contener su irritación, lanzó: “Papelón, qué desastre. Lo voy a matar”. Aunque no identificó al destinatario de su frustración, el suceso dejó un silencio incómodo en la sala.

La ola de críticas a la distracción de Grindetti no se hicieron esperar, a través de redes sociales, decenas de usuarios apuntaron contra el funcionario e hicieron hincapié en su rol como funcionario de la CABA pero también como presidente del Club Independiente.

Además, lo señalaron como un “cachivache” mientras otros aprovecharon para recordar su extensa carrera política, principalmente ligada a la provincia de Buenos Aires y en el que se destacan sus mandatos como intendente de Lanús.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS