La expulsión del senador nacional Edgardo Kueider generó diversas opiniones dentro de la oposición ya que la reemplazante sería una integrante de La Cámpora. En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cuestionó la decisión tomada en el Senado y dejó en claro que la única beneficiada es Cristina Kirchner.
“Para mí, expulsar como se expulsó al senador estuvo mal porque le permitimos en la expulsión a Cristina tener un senador. Habría que darle la licencia, sacarle los fueros, pero mientras tanto que el kirchnerismo tenga un senador menos”, lamentó en una entrevista para Todo Noticias (TN).
En esa línea, el alcalde porteño remarcó que el PRO aún seguirá siendo una fuerza política relevante ya que tiene a cargo “provincias, intendencias, bloque de diputados” en el país.
Por otra parte, el ex intendente bonaerense cuestionó que el gobierno de Javier Milei se apropie de algunas medidas implementadas por su gestión: “Creo que es un crédito compartido y no quiero poner cuánto de cada uno. Hubo una decisión política del Gobierno nacional y hubo un compromiso mío con los porteños”.
“El 90% de los cortes los administró la Policía de la Ciudad. Esto no significa que tenga el 90% del crédito. No ando por la vida buscando que me reconozcan o me hagan cariño por las cosas que yo hago convencido. Nosotros hacemos lo que estamos convencidos que hay que hacer”, argumentó más tarde.
Finalmente, Jorge Macri defendió el aumento del ABL y de las patentes a partir de la inflación acumulada. “Tenemos que entender que las tasas que se pagan tienen un correlato que tiene que ver con la inflación. La tasa que se paga de ABL cubre el 30% de los costos de recolección. Tenemos que comer plata de otro lado”, sentenció.