El pasado 26 de noviembre, el gobierno de Javier Milei dispuso la eliminación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) que tendrá vigencia a partir del 23 de diciembre del corriente año. En ese marco, la medida repercutirá en los precios de varios productos extranjeros, entre ellos las plataformas de streaming como Netflix.
Desde del próximo lunes, ya no se aplicará un recargo en las compras de bienes y servicios en el exterior. Para las plataformas de streaming, tan solo es del 8%, aunque los usuarios recibirán un alivio moderado en el costo final del servicio.
No obstante, los suscriptores de Netflix continuarán abonando otros impuestos, los cuales incrementan el precio final como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) (21%), el impuesto a las Ganancias (30%) e Ingresos Brutos (cerca de un 2%).
Por tanto, al quedar sin efecto el Impuesto PAIS, los precios para la plataforma quedarán de la siguiente manera:
- Servicio básico: pasará a costar $5.173 a partir del lunes y el usuario ya no deberá abonar $6.921 por mes.
- Servicio premium: costará $14.366 cada mes en lugar del precio actual de $15.615.
De esta forma, el consumidor argentino se verá beneficiado con un precio más accesible de cara al verano, a las fiestas de fin de año y a las vacaciones. Asimismo, Netflix podría volverse una de las opciones más utilizadas dentro del país.