En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó una mala noticia para la familia Kirchner ya que Máximo y Cristina deberán ir a juicio oral por el caso Hotesur-Los Sauces. En esa línea, están acusados de supuestas operaciones de lavado de dinero a través de las empresas familiares.
A lo largo de fallo, los miembros del tribunal rechazaron por unanimidad los planteos con los que la ex Presidenta buscaba evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Durante la instrucción del caso, la Justicia dijo que tanto la firma hotelera como la inmobiliaria sólo fueron “pantallas para el blanqueo de activos”.
Bajo ese criterio, los jueces señalaron que la sentencia apelada “no constituye una sentencia definitiva ni es equiparable a tal, y no se verifica circunstancia excepcional alguna que justifique la intervención de esta Corte”.
Cabe destacar que tanto a Cristina como a Máximo se los investiga por realizar supuestas maniobras de lavado de activos a través de alquileres simulados de hoteles y propiedades de la familia en el sur a empresarios como Lázaro Báez, Fabián de Souza y Cristóbal López a cambio de licitaciones a obras públicas.

Si bien la familia Kirchner había sido sobreseída a mediados del 2021, la Cámara Federal de Casación revirtió esa decisión el año pasado y ordenó hacer el debate. En ese marco, solamente quedó libre de culpa y cargo, Florencia Kirchner, la hermana menor de Máximo.
De esta forma, el titular del PJ bonaerense cierra el corriente año con el pie izquierdo. A los constantes conflictos dentro del peronismo que enfrentó todo el 2024, se le suma también una comprometida causa con la Justicia que lo podría dejar en serios problemas en unos meses.