La interna en el peronismo ha generado un fuerte impacto durante el 2024, donde se evidenciaron diferentes posturas sobre los destinos del Partido Justicialista Nacional. En ese marco, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se mostró en contra de los enfrentamientos existentes ya que “se aleja de los problemas de la gente”.
“La verdad es que yo he dicho en varios lugares que hay una pelea por una birome que cada vez tiene menos tinta y que se aleja de los problemas de la gente, y eso es gravísimo”, disparó el alcalde bonaerense en Radio con Vos.
En ese sentido, el jefe comunal pidió terminar con la discusión de temas “estériles” para que el justicialismo rediscuta “cómo volvemos a proponer a la sociedad temas de lo que está hablando la gente”. “Muchos temas quedaron vintage y esencialmente fuera de cómo te volvés una alternativa seria al actual oficialismo”, argumentó.
Asimismo, lanzó una indirecta para la política que viene implementando el gobierno de Axel Kicillof para combatir la inseguridad: “Esto de las taser es una propuesta muy provocativa, que es comprar armas no letales para defender a los vecinos, y yo estoy muy lejos de la derecha. Ahora, la pregunta es: Cuándo el peronismo va a tener una propuesta clara de seguridad y debatir los problemas que tenemos los bonaerenses que es donde yo estoy gobernando”.

Sin embargo, Sujarchuk lamentó que los principales referentes del peronismo estén discutiendo “quién va a tener la birome para escribir la próxima lista”. “Yo prefiero agarrar los temas de la gente”, dejó en claro.
Por último, el intendente de Escobar remarcó que el peronismo debe defender a los trabajadores, pero también a los trabajos del futuro. “Sino nos quedamos vintage. ¿Qué es vintage? Hablar siempre de los problemas del pasado o de las cosas que hicimos bien y mal en el pasado en vez de pensar qué vamos a hacer a partir de los próximos tríos de gobierno”, sentenció.