La Justicia Federal viene avanzando en las últimas semanas con las denuncias que recibió el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. A la causa ya conocida de la eliminación de las multas de tránsito, se le sumó en las últimas horas la imputación por lavado de dinero vinculado a las concesiones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
La medida judicial fue informada por el Juzgado Federal de Zárate-Campana, bajo la órbita del juez federal Adrián González Charbay. En ese marco, buscan determinar si hubo favorecimiento o no de ciertas empresas vinculadas al funcionario bonaerense.
Asimismo, mediante licitaciones otorgadas de manera irregular, algunos empresarios habrían recibido contratos millonarios sin seguir los procedimientos establecidos por la ley de proveedores. Esta supuesta disposición habría generado una gran pérdida de ingresos al sistema público.
En esta ocasión, la Justicia Federal ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de D’Onofrio con el objetivo de verificar su situación impositiva y acceder a su información financiera.

Cabe señalar que, en los últimos meses, el ministro de Axel Kicillof fue imputado también por haber formado parte, supuestamente, de un esquema paralelo de gestores que ofrecían la posibilidad de eliminar las multas de tránsito a cambio de un porcentaje del monto que el infractor debía pagar.
De igual forma, D’Onofrio ha desmentido en reiteradas oportunidades las causas que se le imputan y negó la posibilidad de renunciar a su cargo. Además, el gobernador bonaerense dejó en claro también que no piensa en realizar cambios en su Gabinete por el momento.