viernes 24 de enero de 2025 - Edición Nº3039
Cronos Noticias » Provincia » 12 dic 2024 10:03

“Agenda cargada”

Kicillof faltó a la asunción de Cristina en el PJ y, con un escueto tuit, le puso más pimienta a la interna del peronismo

El gobernador bonaerense tomó la decisión de no asistir al acto que encabezaba la ex Presidenta para centrarse en sus compromisos pactados en la Provincia. De esta forma, continúa evidenciando los conflictos existentes dentro del espacio que fueron creciendo a lo largo del 2024.


  • Kicillof faltó a la asunción de Cristina en el PJ y, con un escueto tuit, le puso más pimienta a la interna del peronismo

La interna peronista del 2024 dejó una decena de heridos y de nuevos conflictos entre sus dirigentes. En ese sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue uno de los principales perjudicados a partir de su enfrentamiento abierto con La Cámpora y con Cristina Kirchner, a quien no acompañó en su jura como titular del Partido Justicialista Nacional en las últimas horas.

Para esta oportunidad, el mandatario provincial utilizó como excusa su “agenda cargada” que incluía una serie de visitas por algunos distritos de la Cuarta Sección Electoral y tan solo publicó un escueto tuit para felicitar a la nueva titular. No obstante, desde su círculo íntimo, habían dejado en claro que no contaba con una invitación formal para asistir a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Cabe señalar que la relación entre Kicillof y Cristina se vio muy desgastada en el último tiempo. Si bien el vínculo con La Cámpora estaba en franco deterioro, el conflicto entre ambos tiene su origen en la disputa que tuvo la ex Presidenta con el riojano Ricardo Quintela por la conducción del PJ nacional.

En ese marco, el gobernador bonaerense optó por permanecer en silencio y no apoyar en público a ninguno de los candidatos, a diferencia de su entorno que bancó públicamente al riojano. Esta decisión provocó un fuerte enojo en Cristina, que consideraba a Kicillof como uno de sus principales aliados.

A pesar de que las tensiones no se podían tapar más, el mandatario provincial tomó la decisión de ir ¿obligado? a la cumbre del PJ bonaerense organizada por Máximo Kirchner en Moreno. Allí, se volvió a ver cara a cara con la ex Presidenta y con los referentes de la agrupación kirchnerista.

PBA

Sin embargo, desde el espacio provincial, expusieron las diferencias existentes con una foto difundida a la prensa que causó polémica: Sergio Massa, Cristina y su hijo Máximo aparecían sentados con una sonrisa de oreja a oreja, pero Kicillof aparecía recortado de la imagen.

De esta forma, el 2024 cierra con un vínculo casi inexistente entre la titular del PJ nacional y el gobernador bonaerense. Los conflictos internos del peronismo repercutieron en La Plata y las próximas elecciones legislativas aparecen como una posibilidad de reencontrarse políticamente para evitar un nuevo triunfo de Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS