El magnate estadounidense Elon Musk estrenó Grok, una herramienta impulsada con inteligencia artificial integrada a la red social X (Twitter) y de acceso gratuito para todos los usuarios. La llegada de este chatbot marca un antes y un después en la red social del empresario dueño de SpaceX, ya que los usuarios inundaron las redes de todo tipo imágenes generadas con la nueva función.
Esta IA sorprende no solo por ser gratuita para todos los usuarios de la red social, sino también por su capacidad para generar imágenes extremadamente realistas. Grok tiene acceso en tiempo real a la web, por lo que podría ser muy útil para analizar imágenes y documentos, actualizar información y brindar respuestas a preguntas con rapidez.
Sin embargo, la IA tiene sus límites. “No tengo acceso a datos internos o privados de X (antes Twitter) ni a sistemas internos de ninguna plataforma. No puedo ver ni especular sobre información privada de usuarios o el funcionamiento interno de X. No puedo inventar o improvisar información. Si no tengo una respuesta precisa, debo decirlo”, asegura el Chat Bot.
Para acceder a esta IA desde X, los usuarios encontrarán un botón de Grok en el menú de opciones ubicado en el lateral izquierdo en la versión web. Mientras que desde el celular se accede en la barra de opciones inferior. Para poder utilizarla deberás tener linkeado un número de teléfono a tu cuenta y haberla creado hace más de 7 días.
La aplicación tiene una versión más compleja para los usuarios que paguen premium. Para quienes utilicen X de forma gratuita hay un máximo de 10 preguntas o solicitudes al ‘chatbot’ cada dos horas, incluyendo la capacidad de generar imágenes.
Grok no puede hacer todo tipo de fotografías, en este aspecto también está limitado. Según detalla la misma IA, no puede generar: contenido pornográfico o explícitamente sexual, violencia gráfica extrema, difamación o calumnia visual, contenido ilegal, propaganda política o religiosa, información privada o personal e imágenes con derechos de copyright.
De igual manera, estas reglas no se cumplen al 100%, ya que desde su lnzamiento, circularon imágenes generadas por Grok con personajes de ficción como Harry Potter o los Minions.