viernes 24 de enero de 2025 - Edición Nº3039
Cronos Noticias » Policiales » 11 dic 2024 17:30

Video del momento

Inseguridad en Tres de Febrero: policía de civil resistió el ataque de motochorros y mató a uno

El efectivo se dirigía a tomar servicio y fue interceptado por los sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego.


  • Inseguridad en Tres de Febrero: policía de civil resistió el ataque de motochorros y mató a uno

En la mañana de este martes, cerca de las 6, un nuevo de hecho de inseguridad que ocurrió en el municipio del Intendente Diego Valenzuela, acabó mal para los delincuentes.

Dos malvivientes que circulaban en moto interceptaron a un ciclista cuando circulaba por la calle Tucumán al 1900, en la localidad de Churruca, y mediante amenazas con un arma de fuego lo obligaron a que se detenga.

El hombre no se resistió y entregó la bicicleta cuando el delincuente que viajaba como acompañante le apuntó al pecho y a corta distancia. En ese momento el sujeto le exigió que también le entregue el bolso pero el ciclista les pidió que se lo dejen al mismo tiempo que se puso en cuclillas.

Luego de varios segundos las amenazas y las exigencias de los rastreros cesaron de manera sorpresiva y letal: mientras los intentaba convencer para que no le sustraigan otras pertenencias, la víctima que se desempeña como agente de la Policía Local de San Martín sacó el arma reglamentaria del bolso y les dio la voz de alto.

El delincuente armado no habría acatado la exigencia y provocó que el efectivo abra fuego al menos en cinco ocasiones. Dos de las balas impactaron en el joven que le arrebató la bicicleta, mientras que el cómplice se dio a la fuga con la moto y se sospecha que también estaba herido.

Uniformados de la jurisdicción se presentaron en el lugar junto a personal del SAME que constató el deceso del malviviente. Especialistas de la Policía científica que realizaron las tareas de rigor en estos casos, corroboraron que el arma que portaba el sujeto abatido era una réplica.

El Dr. Fabricio Iovine, a cargo de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial San Martín, no tomó temperamento con el agente de la policía de San Martín al considerar que actuó en legítima defensa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS