lunes, 28 de abril de 2025 - Edición Nº3133
Cronos Noticias » Municipios » 9 dic 2024 11:52

Interna al rojo vivo

“Está en otra”: Gray aniquiló a Máximo Kirchner por la “extraña” convocatoria del PJ bonaerense

El intendente de Esteban Echeverría cargó duramente contra el hijo de la ex Presidenta por su accionar al frente del peronismo provincial. En esa línea, lamentó su “silencio absoluto” frente al ajuste que viene implementando Milei y cuestionó su falta de autocrítica por lo sucedido el año pasado.


  • “Está en otra”: Gray aniquiló a Máximo Kirchner por la “extraña” convocatoria del PJ bonaerense

La intención de Máximo Kirchner de convocar a Cristina, Axel Kicillof y Sergio Massa a una reunión del PJ bonaerense despertó el malestar de una serie de dirigentes. En ese sentido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó directamente contra el líder de La Cámpora en un comunicado y afirmó que solo le preocupa “armar las listas” para las próximas elecciones.

“Después de nueve meses de inactividad absoluta del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se lo convoca para el día de hoy a realizar un ‘análisis de la situación política’. Como si en este último año de gobierno no hubiese pasado nada importante y durante meses el partido no hubiese tenido nada que expresar”, inició el jefe comunal en su descargo.

En ese marco, el alcalde bonaerense recordó que el PJ bonaerense estaba haciendo “silencio absoluto” mientras que Javier Milei avanzaba con sus medidas de ajuste como el cierre de Télam o el avance contra las universidades públicas.

Asimismo, Gray lamentó que La Cámpora se apropiara del Partido Justicialista solamente para “tener y asegurarse la lapicera con la que sus integrantes arman ‘las listas’”. “Poblaron las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires y de la Nación de miembros de su organización. Pero a la hora de defender derechos que durante décadas fueron instituidos y defendidos por el peronismo, solo hicieron y hacen silencio”, argumentó.

“Después de todo lo sucedido en el gobierno anterior, tampoco se hicieron cargo de nada. Lo mínimo que debería hacer el principal espacio opositor sería una profunda reflexión y autocrítica. Pero pareciera que nada de eso sucederá. En las últimas elecciones de nuestra provincia, la gente ya dijo con el voto que no hay lugar para la politiquería. Quieren propuestas y soluciones concretas. Pero, seguramente, a La Cámpora esto no le interesa”, afirmó más tarde.

PBA

No obstante, el intendente peronista dejó en claro que “no tiene tiempo” para volver a discutir con la agrupación kirchnerista y que se dedicará a recorrer centros de jubilados para “garantizar que tengan los medicamentos o los tratamientos para enfermedades graves que el PAMI no cubra”.

“A quienes se sumen a la convocatoria partidaria, les deseo mucha suerte en las discusiones de las listas. Como dije, no tengo tiempo para perder. Elijo buscar soluciones a los problemas de mi comunidad. Yo asumo responsabilidades. Mientras, hay quienes están en otra”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS