Luego del acto realizado por Máximo Kirchner en La Plata, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expuso duras críticas contra el discurso que dio el líder de La Cámpora. En ese sentido, volvió a reiterar que la agrupación kirchnerista “se ha apropiado del Partido Justicialista”.
“No comparto que esta organización se arrogue la representación mía. Yo pienso distinto. Los municipios de esta organización son los que subes tasas, y yo soy el que las baja. Por eso, la pala en la mano es simbólico”, dejó en claro el jefe comunal en Radio Rivadavia.
En esa línea, el alcalde bonaerense afirmó que La Cámpora “se ha apropiado del Partido Justicialista” y que Máximo solo habla “para los militantes de él”. “Esto no se trata de darnos discursitos entre nosotros. Ahí viste, hacen actos entre ellos para escucharse ellos, decir las mismas cosas. Este acto no lo escuché, la verdad, porque es exactamente lo mismo que decían hace 10 o 15 años”, explicó.
Cabe señalar que el intendente de Esteban Echeverría presenta una fuerte disputa con Máximo Kirchner, quien lo sucedió en el PJ bonaerense durante el 2019. Desde ese entonces, mantiene una pelea con el hijo de Cristina Kirchner, a pesar que ambos continúan integrando Unión por la Patria.
“Ahí tirás una pala y salen todos corriendo. Si no trabajaron nunca... Vamos a ser sinceros, viste”, ironizó más tarde contra los miembros que forman parte de La Cámpora.
Por último, Gray señaló que el peronismo debe implementar una “propuesta superadora, rediscutir nuestro espacio y ser una oposición seria, responsable y tener coherencia”.