El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, publicó un mensaje a través de su cuenta de X (Twitter) en alusión a un hecho delictivo que tuvo lugar en la ciudad que encabeza, asimismo también incluyó criticas a los dirigentes del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y al del Frente Patria Grande, Juan Grabois, .
"Acaban de atrapar a este hijo de p*ta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle", anunció el jefe comunal marplatense a través de su cuenta de X. La publicación incluyó el video de la agresión en ocasión de robo y la detención realizada por efectivos de la Policía Bonaerense.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado a la tarde en un minimercado. La víctima es una mujer de 47 años que estaba atendiendo el local cuando un hombre de 28 años ingresó para pedirle un cepillo de dientes. Ante la negativa, el joven se retiró, pero volvió unos minutos después para propinarle un piedrazo en la cabeza a la cajera.
Las imágenes del ilícito, caratulado como "robo agravado por el uso de arma impropia", no tardaron en darse a conocer y el propio intendente Montenegro se encargó de difundirlas.
Tras la detención del supuesto criminal, el alcalde contó que "este chorro es un supuesto “““situación de calle”””". "Qué tienen para decir ahora Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Juan Grabois y el resto de los progres", se preguntó. "Harto me tienen poniendo trabas", sentenció.
Las críticas hacia la dirigencia de izquierda están vinculadas a su abordaje de la inseguridad. Según Montenegro, "defienden (a los delincuentes) diciendo que son pobres". Para él, que fue juez federal, "no son pobres. Son chorros y violentos".
Por su parte, la exdiputada nacional Myriam Bregman recogió el guante y pidió al jefe comunal que no la “sume a su agresiva campaña electoral, intendente. Su brutalidad no me incluye ni para discutirle", dijo.