En las últimas horas, la Fundación Pensar liderada por el PRO presentó un duro informe denominado “Piratas del Caribe” sobre la gestión bonaerense de Axel Kicillof. En ese marco, reflejaron los altos índices de pobreza en el territorio, el crecimiento exponencial de empleados públicos y el progresivo aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
“Este informe refleja el descalabro en el que se encuentra la Provincia. Es un panorama muy crítico, pero necesario para entender el estado real y comenzar a planificar su reconstrucción con responsabilidad y visión a futuro”, explicó la titular de la Fundación en Provincia, María Florencia de Sensi.
El documento empieza cuestionando el pedido de deuda que tomó el gobernador Kicillof desde la asunción de Javier Milei en diciembre del 2023. Asimismo, criticaron el aumento de empleados públicos en el último tiempo, lo que ubicaría a la Provincia “entre los mayores empleadores del mundo si fuese una empresa privada”.
“Los cargos políticos aumentaron un 140%, reflejando un crecimiento desmedido en la estructura burocrática”, expusieron. Cabe aclarar que la Fundación Pensar es presidida a nivel nacional por la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la vicepresidenta es la diputada por la Provincia, Silvia Lospennatto.
Por otra parte, el informe remarcó que la pobreza en el Conurbano “se disparó, con 2,8 millones de nuevos pobres” y que la indigencia se “duplicó” durante el mandato de Kicillof. “Estos indicadores afectan particularmente a los niños, de los cuales 8 de cada 10 viven en situación de pobreza”, lamentaron.
Respecto a la inseguridad, la Fundación Pensar reflejó que se produce una denuncia por hechos delictivos “cada 30 segundos”. “El 66% de los bonaerenses percibe que la situación de seguridad es igual o peor que antes, mientras las modalidades delictivas continúan en aumento”, afirmaron.
“Desde la Fundación Pensar estamos trabajando para aportar propuestas concretas que ayuden a revertir este estado de cosas y a construir una provincia más justa, segura y con oportunidades para todos. El PRO está firme en este objetivo, consolidándose como una alternativa seria y responsable de gobierno para solucionar los cientos de problemas que tenemos los bonaerenses”, concluyeron.