Damián Selci, intendente del Municipio de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, cargó contra su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, luego de que el jefe comunal avellanedense visitara los distritos de Quilmes y Lanús, gobernados por Mayra Mendoza y Julián Álvarez respectivamente, dirigentes que, al igual que Selci, están vinculados a La Cámpora.
"Me consta que Mayra Mendoza y Julián Álvarez trabajan todo el día sin parar en sus municipios, cara a cara con la gente. No necesitan que nadie haga de auditor externo de sus gestiones, y menos el intendente del distrito de al lado", afirmó Selci, destacando la labor de los intendentes de La Cámpora en dos de los distritos más populosos de la Tercera Sección electoral.
Asimismo, el intendente de Hurlingham citó una famosa frase de Juan Domingo Perón: "Aquel que no corra por su andarivel o moleste al que corre al lado, lo tenemos que descalificar".
Esta declaración refleja la tensión que se vive en el Conurbano, donde la construcción política interna entre los distintos sectores del peronismo parece estar más vigente que nunca.
Las visitas de Ferraresi a distritos gestionados por aliados a Máximo Kirchner se dieron en el marco del armado que está realizando para Axel Kicillof, impulsando una candidatura presidencial del gobernador bonaerense, aunque sin que el mandatario se haya expresado públicamente al respecto. Las mismas incluyeron fuertes críticas a los intendentes camporistas.
El cruce no se limitó a Selci. El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, también se sumó a las críticas. “Los bonaerenses no necesitan que los dirigentes revisen a las gestiones de municipios vecinos como lo viene haciendo Jorge Ferraresi”, dijo.
En esta línea, Granados puntualizó en que la obligación es estar unidos, “organizados y no darle espacio a que el gobierno nacional continúe avanzando con sus políticas de ajuste”.