Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, el gobierno de Javier Milei aprobó un nuevo aumento para los peajes de las rutas nacionales y las principales autopistas del país. En ese sentido, la medida entrará en vigencia a partir del domingo 24 de noviembre y la suba será de entre un 3 y un 7%.
La medida fue dada a conocer en el Boletín Oficial mediante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Allí, se especificó que la suba autorizada será para los tramos de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A en las diferentes provincias argentinas.
Asimismo, se confirmó también un incremento del 6,25% en los peajes de Acceso Oeste y Acceso Norte que comunican la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el Conurbano bonaerense.
Por tanto, el peaje para los autos y camionetas pequeñas costarán entre $1000 y $1300. Los vehículos de la categoría 3 ya llegan a los $2000, mientras que el tránsito pesado pasó el umbral de los $3000.
Por su parte, las motos deberán pagar $500 o $650 de acuerdo si es horario pico o no. En cambio, los automovilistas que abonen la tarifa con TelePASE tendrán un descuento de hasta 7%.
Cabe señalar que se trata del segundo aumento en menos de un mes, ya que para el fin de semana largo de octubre también elevaron los precios. En esta oportunidad, la suba del precio se debió a “la variación de los costos calculados conforme sus parámetros resultan inferiores a los contractualmente establecidos”.