En la noche del miércoles, alrededor de las 20:30, un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado durante un operativo y por estas horas se encuentra internado en grave estado en el Hospital Italiano, nosocomio al que arribó este jueves cerca de las 9 en el helicóptero del SAME.
El sangriento suceso comenzó cuando el Subcomisario Enrique Mattiauda, a cargo de la Comisaría Vecinal 8 A, respondió a una denuncia telefónica con la que una mujer aseguró haber sido baleada por su pareja en una pierna.
El oficial respondió a la alerta y con personal de la seccional se acercó a un domicilio ubicado en la intersección de Empedrado y Eva Perón, en la Villa 15, también conocida como Ciudad Oculta en Villa Lugano. En esta barriada se produjo una tremenda persecución por los pasillos cuando el denunciado intentó escapar por los pasajes y los techos.
Voceros de la fuerza porteña aseguraron que los uniformados fueron agredidos por los habitantes del barrio, quienes además de insultarlos les arrojaron objetos contundentes.
Durante el seguimiento del señalado se produjeron disparos de arma de fuego, hasta el momento no está claro si se produjo un enfrentamiento, y una bala alcanzó al subcomisario en la zona del cuello.
Versiones no confirmadas indicaron que el prófugo habría sido defendido por un vecino quien les habría disparado a los efectivos e hirió a Mattiauda. Una pistola calibre 9mm habría sido incautada y será sometida a las pericias balísticas.
De inmediato los uniformados solicitaron la presencia de refuerzos para asegurar la retirada y que se ponga en marcha un corredor seguro, con asistencia del SAME, para trasladar al oficial hasta el Hospital Santojani, el mismo nosocomio en el que se encuentra internada fuera de peligro la mujer agredida.
El Subcomisario Mattiauda ingresó en grave estado por el proyectil que le habría rozado una de las arterias carótidas. El hombre fue sometido a una cirugía de urgencia para reconstruir el tejido dañado y esta mañana, alrededor de las 9, el SAME lo trasladó en el helicóptero sanitario al Hospital Italiano donde se mantiene internado y en grave estado.
