domingo 16 de febrero de 2025 - Edición Nº3062
Cronos Noticias » Policiales » 21 nov 2024 06:39

Video desgarrador

Intento de femicidio en CABA: quería hablar con la Ex y le dio 30 puñaladas cuando le dijo que no

El agresor se presentó en la pizzería donde trabaja la mujer y furioso la atacó con una cuchilla que encontró en un mostrador. La víctima está fuera de peligro. El sujeto se intentó suicidar pero está detenido sin riesgo de vida.


  • Intento de femicidio en CABA: quería hablar con la Ex y le dio 30 puñaladas cuando le dijo que no

La noche del lunes una mujer sufrió un sangriento ataque en un contexto de violencia machista, cuando la ex pareja de 41 años, la intentó asesinar y le asestó alrededor de 30 puñaladas.

La víctima, de 45, sobrevivió a la salvaje agresión y se encuentra internada sin riesgo de vida. El sujeto se cortó el cuello con la misma arma pero, tras recibir las curaciones necesarias, fue dado de alta y trasladado a una dependencia policial.

El hecho

Este lunes, alrededor de las 20:30, la escena era la habitual en la sucursal que la franquicia "Big Pizza" tiene sobre la calle Quesada al 2300, a pocos metros de la Avenida Cabildo, en el barrio de Núñez.

La mujer preparaba una pizza y dialogaba con un joven empleado cuando, sin previo aviso, se presentó la ex pareja de la cocinera.

El violento sujeto apareció con una sonrisa aterradora e intentó que la mujer acepte mantener un diálogo. A continuación y cuando recibió una respuesta negativa, saltó una baja puerta vaivén, amenazó al muchacho y tomó del cuello a la ex que pretendió intervenir.

Lo que ocurrió después quedó registrado por una cámara de vigilancia instalada en la cocina y las crudas imágenes son difíciles de ver.

El violento arrojó a la mujer al suelo y con una cuchilla que encontró en un mostrador, obligó al empleado a que retroceda cuando lo intentó detener. A continuación y con la enorme arma blanca que tomó, apuñaló a la víctima alrededor de 30 ocasiones.

Voceros del Hospital Pirovano al que fue trasladada poco después por una ambulancia del SAME, indicaron que la hoja realizó cortes y penetró en diferentes zonas de la humanidad de la mujer.

"Presentó heridas de diversas consideraciones en el abdomen, brazo izquierdo, espalda y el área del cuello. Recibió las curaciones necesarias y se encuentra internada aunque fuera de peligro. En las próximas horas recibirá el alta y continuará con las curaciones de forma ambulatoria", indicaron las fuentes.

Cuando el criminal realizó el feroz ataque, el joven empleado y un vecino lo intentaron detener en varias oportunidades, le arrojaron bandejas y lo quisieron golpear con una barra de metal. En esos momentos el agresor amagó con apuñalarlos y luego de unos segundos regresaba junto a la mujer para continuar con el ataque que transcurrió en cerca de un minuto.

Agotado y con los niveles de adrenalina en baja, el homicida no pudo evitar que la malherida mujer se ponga de pie, abandone la cocina y llegue a la calle para ser auxiliada.

Momentos después, alertados por algunos testigos, un móvil de la Comisaría Vecinal 13 B se acercó al lugar y los agentes entablaron un diálogo con el sujeto para que tire el arma blanca y se entregue.

La conversación duro cerca de un minuto y finalizó cuando el violento se intentó cortar el cuello. Instantes después cayó al suelo y una mujer policía le taponó el corte con las manos para detener la hemorragia, hasta que se presentó el personal de salud y también lo trasladó al Hospital Pirovano.

Los profesionales del nosocomio controlaron el sangrado, le realizaron una pequeña sutura y poco después le dieron el alta para que sea trasladado a la dependencia policial.

Por estas horas los investigadores intentan determinar si el sujeto llegó al lugar solo o acompañado, información que sería de utilidad para corroborar si fue un ataque planificado o al voleo. Por el momento la causa está caratulada "intento de homicidio agravado en el contexto de violencia de género". 

 

 

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS