martes, 17 de junio de 2025 - Edición Nº3183
Cronos Noticias » Policiales » 19 nov 2024 07:33

Videos impactantes

Falso delivery y dos cómplices, realizaron un robo millonario en un comercio de videojuegos y tecnología

Se presume que el ataque no fue al voleo y que los delincuentes tenían experiencia. Se llevaron mercadería y la recaudación del día.


  • Falso delivery y dos cómplices, realizaron un robo millonario en un comercio de videojuegos y tecnología

En las horas previas al fin de semana largo de noviembre y cuando Mar del Plata realiza los últimos preparativos para recibir a los turistas de la temporada de verano, la inseguridad sube la temperatura de la ciudad.

Entre los perjudicados de esta dramática situación sobresalen los comercios, en particular los ubicados en la peatonal y las principales avenidas del centro, que desde hace varios meses reclaman mayor presencia policial y patrullajes nocturnos para detener la tremenda ola de robos con la modalidad escruche.

Los locales de la zona sur no están en una situación mejor, también padecen el accionar de criminales y en algunos casos de manera brutal como ocurrió en Nicoli Hardware, un establecimiento donde se comercializan videojuegos, periféricos, consolas y además se arman y reparan computadoras.

El último jueves, alrededor de las 18, dos motoqueros que nunca se quitaron los cascos se presentaron como clientes en el local ubicado en la Av. Mario Bravo al 3500, pegado a Paseo Sur.

Uno de los sujetos realizó una consulta para sostener la fachada que solo mantuvieron un par de segundos.

"Tirate al piso, dale o te doy un tiro en el pecho", le ordenó el cómplice al encargado cuando extrajo un arma de fuego.

De esta manera se inició el millonario asalto que transcurrió en tres minutos y estuvo planeado.

Los sujetos, con los rostros cubiertos y las manos enguantadas, se dividieron las acciones: el que portaba el arma de fuego arrió a los tres empleados a la trastienda y amenazó con disparar al que mostró la intención de resistir: "no lo hago más", aseguró el muchacho rendido.

A continuación la voz cantante regresó al salón y eligió la mercadería que sustrajo y cargó en la mochila de Pedidos Ya!

El cómplice permaneció con los trabajadores y a dos les inmovilizó las manos con precintos. Luego se dedicó a robar las pertenencias de los jóvenes a pesar de sus ruegos para que les deje la documentación.

"¿Dónde está la plata?", le gritaron a uno de los chicos quien les aseguró que no había más que la hallada en el cajón para el dinero.

Cuando se preparaban para partir obligaron al empleado que no pronunció palabra y tenía las manos libres, a que les abra la puerta y permita el ingreso al tercer cómplice que permaneció en la acera y actuó como "campana".

El sujeto, que parecía más joven y ocultó parte del rostro con un cuello de polar, también tomó mercadería del salón y se dio una vuelta por la trastienda.

En la parte de atrás tomó una bolsa que tenía una máquina para reparar y le arrebató el colgante de oro al encargado.

Instantes después los experimentados ladrones abandonaron el local con dinero en efectivo, periféricos, videojuegos, consolas y placas de video, también el teléfono celular del comercio y los que pertenecían a los empleados.

"Se llevaron cerca de 6 millones de pesos entre el efectivo y la mercadería", señalaron los perjudicados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS