Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, se pronunció por intermedio de posteos en su cuenta de X (Twitter), sobre la ratificación a la condena por la Causa Vialidad contra la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mostró su repudió a la decisión y aseguró que traera "consecuencias" para la Democracia.
“Se ha confirmado una pena que no tiene una sola prueba real en contra de quien fue dos veces presidenta de nuestro país y que representa hoy la voz de la oposición a este gobierno que avasalla todos los derechos”, expresó la funcionaria.
Además, Magario destacó que la intención "ha sido y sigue siendo la de quitarle a la ciudadanía la esperanza que representa”. “Estamos frente a ‘el fallo que sí salió’ y sus consecuencias son durísimas para nuestra democracia y conforman una enorme injusticia”, remarcó.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión a la exvicepresidenta por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad, en un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación
Según la sentencia, se demostraron “un conjunto de actos de gobierno del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de concretar la ejecución de la maniobra, reafirmando el funcionamiento del circuito de irregularidades”.