Durante la jornada del lunes, el centro de atención estuvo puesto en la presentación del Presupuesto 2025 por parte del gobierno bonaerense de Axel Kicillof. En ese sentido, dirigentes de La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda salieron con los tapones de punta contra los gastos que pretende realizar desde la Gobernación.
“El Presupuesto 2025 presentado por el gobernador Kicillof es un chiste de mal gusto y tiene las prioridades muy mal ordenadas. No solo representa déficit primario y financiero, sino que también implica la toma de nueva deuda”, describió el armador libertario en Provincia, Sebastián Pareja.
Asimismo, el funcionario nacional lamentó se invierta el dinero en la ideología de género y de ambiente que “no le importa a nadie”. “Se ‘autoperciben’ como el "escudo" contra las políticas del Gobierno Nacional y lo único que hacen es tener a los bonaerenses prisioneros de políticas decadentes. Vergüenza total”, argumentó.
Por su parte, el titular de la banca libertaria en el Senado, Carlos Curestis, hizo un pequeño resumen en su cuenta de X para explicar la disertación del ministro Pablo López: “El partido que gobernó 33 de los últimos 37 años dice que la culpa del estado de la provincia es del Presidente Milei”.
“Desde nuestro bloque rechazamos los lineamientos presentados por el ministro de Axel Kicillof, que confirma que volverán a presentar un Presupuesto con déficit. Esto significa que continuarán gastando más de lo que recaudan, lo que pone en riesgo la sustentabilidad fiscal de la provincia”, dejó sentado.
En ese marco, desde la Izquierda también salieron a manifestar su negativa para el Presupuesto de Kicillof. En palabras del diputado Guillermo Kane, el gobernador bonaerense “no propone un escudo para la provincia, sino una variante de la motosierra y el endeudamiento”.
Por último, remarcó que las medidas dadas a conocer en la Legislatura bonaerense siguen “colocando sobre las espaldas de los trabajadores el grueso de la recaudación provincial y beneficiando a los grandes grupos capitalistas”.