Este martes, el gobierno de Javier Milei oficializó que el plan Procrear “dejará de existir” en la República Argentina. La noticia fue confirmada por el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, quien adelantó que comenzarán a permitirse las “hipotecas divisibles” para los proyectos que estén en desarrollo.
“Dos novedades económicas: el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las 'hipotecas divisibles' para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, detalló el funcionario nacional.
En ese sentido, a pesar de que Adorni destacó la gestión del ministro de Economía Luis Caputo, la medida aún no fue oficializada en el Boletín Oficial por lo que no se conocen muchos más detalles sobre la resolución tomada por Milei.
El plan que dejará de funcionar a partir de este martes dependía del Ministerio de Economía, y se encontraba bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.
Cabe señalar que el plan Procrear fue creado en 2012 durante la segunda gestión de Cristina Kirchner con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a través de créditos del Estado. En la actualidad, hay más de 17 mil obras en curso gracias a este programa.
No obstante, la intención de la gestión libertaria es autorizar las “hipotecas divisibles” para compensar los créditos que ya fueron otorgados y que ningún ciudadano se pueda ver afectado en el corto plazo.