Por la tarde del lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió por primera vez a la Comisión Asesora Canal Magdalena en el Salón Dorado de la Gobernación. En ese sentido, junto a los intendentes de la Región Capital, dejaron sentado su pedido para el gobierno de Javier Milei en busca de que ceda la jurisdicción del canal navegable.
La reunión contó con la participación de los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de Ensenada, Mario Secco; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; dirigentes, representantes de organizaciones sindicales; concejales y concejalas; y especialistas.
Además, junto al gobernador bonaerense, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.
Durante el encuentro, los dirigentes políticos pusieron el foco en la soberanía nacional, defensa, transporte y su vinculación con la puesta en valor del Canal Navegable Magdalena.
Asimismo, respaldaron las declaraciones brindadas por Kicillof en la conferencia de prensa de este lunes donde habló sobre la necesidad de que el gobierno libertario ceda la jurisdicción del Canal Magdalena a la provincia de Buenos Aires.
“Este Gobierno Nacional no va a hacer absolutamente nada en beneficio de la soberanía, de la mejora de la competitividad y menos todavía de la obra pública”, había señalado ayer el mandatario provincial.