El conflicto entre IOMA y Femeba viene creciendo con fuerzas en las últimas semanas. No obstante, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires anunció la postergación de la reunión del Consejo Directivo que iba a llevarse a cabo este martes 12 frente a la Gobernación bonaerense.
“La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) ha resuelto postergar la movilización a la Gobernación, y la consecuente reunión de su Consejo Directivo, que estaba prevista para el martes 12 de noviembre a las 12.00 horas”, informaron en sus redes sociales.
En ese sentido, desde la Federación agradecieron el “acompañamiento” que realizan los medios de comunicación desde el inicio del conflicto con la obra social bonaerense. “Lo mantendremos informado ni bien surjan novedades”, detallaron.
Cabe señalar que la intención de Femeba era “visibilizar” la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA en 20 partidos del ámbito provincial. Asimismo, remarcaron su intención de “desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia de la actual gestión”.
Además, la protesta enfrente a la Gobernación bonaerense apuntaba también a “sensibilizar al gobernador (Axel Kicillof) que, frente a varios pedidos de audiencia, siempre nos ignoró”.
Sin embargo, tanto la reunión del Consejo como la actividad frente a la Casa de Gobierno fueron postergadas, sin una nueva fecha estipulada de realización.